Proyecto: The Commons
Arquitecto: debartolo architects ltd.
Jack DeBartolo Jr, Jack DeBartolo, J. Eric Huffman
Ubicación: Gilbert, Arizona, USA
Ingeniero Civil: integra engineering
Ingeniero Estructural: rudow + berry
Ingeniero Mecánico: kunka engineering
Ingeniero Eléctrico: woodward engineering
Constructor: the construction zone
Paisajismo: GBtwo
Superficie Construccion: 1,672 m²
Proyecto: 2005-2006
Construcción: 2007
Fotografia: Bill Timmerman
El liderazgo de una gran iglesia local en Arizona desafió a DeBartolo Arquitectos para diseñar un edificio que sería estratégicamente situado en el nuevo núcleo de la escuela y servir como el centro social de todas las actividades. Como la primera construcción de un nuevo plan maestro, los bienes comunes de la escuela se han transformado, convirtiéndose en un edificio, que literalmente se abre a todos los lados.
Esta estructura única nace como un “pabellón”, basado en el reto de entrar en el edificio sin esfuerzo, donde los usuarios están literalmente dentro del edificio, sin el habitual sentido de “entrada”. Los espacios interiores, un total de 2400 metros, se reparten para albergar una librería, cafetería, espacio y un sitio dedicado a las áreas administrativas de las becas. El espacio exterior bajo techo es de más de 3050 metros cuadrados y puede acomodar a otras 150 personas en las mesas.
Una vez dentro del espacio acondicionado de las areas comunes hay tres grandes espacios. El área administrativa con piso de concreto y madera perforada (acústica). Este espacio recibe hasta 200 personas, sin embargo con los niveles de transparencia, puede dar intimidad a grupos pequeños. El segundo espacio es la cafeteria con sus 12 metros de largo, que permite servir a muchos usuarios a la vez. El tercer elemento es la biblioteca, un espacio más íntimo, dedicado a la educación cristiana y los libros. Este espacio alberga actualmente unos 5.000 libros y tiene la capacidad para más de 10,000 ejemplares. El resto de los espacios son complementados por los servicios básicos, compuesto de baños interiores-exteriores, almacenamiento, y el campus central de la nueva sala de servidores, todos los elementos críticos para el crecimiento del campus.