Proyecto: Restaurant-Bar Rubik
Arquitectura: Arquitectos Interiores, S.C.P.
Mauricio Ramirez, Guadalupe Avila
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Año de finalización: 2010
Área Construida: 245 m2
Colaboradores: Fabiola Solis, Aniela Mendiburu
Contratista general: Angel Ramos
Fotografía: Eduardo Cervantes
Localizado en el nivel superior de una plaza comercial, rubik fue concebido como un lugar para comer, moderno pero elegante. Su diseño fue desarrollado como una experiencia que conciba en Mérida un nuevo nivel de restaurante gourmet de alta calidad para atraer clientes y hacerlos sentir cómodo. El espacio es un conjunto con paredes pintadas en tono oscuro, alfombras y pisos de porcelana con elementos de aluminio.
El proyecto maximiza el ambiente utilizando todo el ancho del área y poniendo al bar como un punto focal al final de la esquina ocultando el corredor de servicio y atrayendo la mirada a la parte posterior del restaurante. Tonos mate de blanco y naranja, son utilizados para dar color al área de comedor, mientras que la barra es un poco más brillante en su acabado. El mostrador tiene un acabado metálico en el que se preparan y sirven las bebidas como un oasis para los sedientos clientes.
La mesa de coctel ubicada en la parte posterior del bar está conformada con asientos altos de un solo apoyo, las sillas sin Embargo tiene tapicería con patrones de colores. Los clientes pueden disfrutar de diferentes lugares en cada visita, una pequeña área central más íntima los clientes más reservados pueden preferir una sala de estar localizada a un lado de la entrada principal. Los asientos más populares en el lugar son aquellos que están al frente en una terraza donde se puede tomar y cenar así como disfrutar una vista despejada de la ciudad en donde se está permitido fumar.