Proyecto: La Casa Panda
Arquitectura: DA-LAB Arquitectos
Ubicación: Cañete, Perú
Año: 2014
Fotografía: Renzo Rebagliati
El proyecto:
Lo mas importante del proyecto era mantener el alma de la casa existente, la cual tenia mas de 20 años y por partes estaba distribuida de forma exagerada. Tenia pasadizos de sobra, baños sobredimensionados y le faltaban muchos ambientes básicos para una casa de playa de su envergadura. El proyecto tiene aires de minimalismo combinado con elementos rústicos clásicos de una casa de playa que le dan armonía y un sentimiento de paz a cada ambiente.
La doble altura:
La doble altura la llamamos "el alma de la casa". En ella se reconoce la estructura antigua y sirve de elemento organizador y conector de todos los ambientes del área común.
La caña:
El falso techo vegetal de caña genera una sombra acogedora a lo largo de todo el día. En la noche los detalles de iluminación indirecta dispersos por toda la casa la enciende y realza como el elemento madre del proyecto.
La fachada:
La fachada "viva" hecha con celosías corredizas que se mueven por todo el frente te permite generar sombras donde son requeridas. Cuando no están en uso descansan frente a las columnas generando un efecto antigravitacional que te da la sensación que los techos vuelan.
El proyecto, que originalmente tan solo contaba con 1 piso, ha ganado 2 habitaciones extras, una sala tv, un bar, una barra BBQ, una piscina y una amplia terraza para almorzar en familia con vista al mar.