Proyecto: Hunter Douglas Design Center
Arquitectura: RIMA Arquitectura
Arq. Ricardo Urias y Arq. Rodrigo Espinosa
Ubicación: Huixquilucan, Estado de México, México
Arquitecto encargado: Arq. María Martínez
Equipo del Proyecto: Arq. Ricardo Urias, Arq. Rodrigo Espinosa, Arq. María Martínez, Arq. Yolanda Bravo.
Ingeniero Estructural: Ing. Armando López
Ingeniero eléctrico: ALREINCO
Supervisión de Obra: RIMA Arquitectura
Contratista: ALREINCO, LARROC, Cristal y Aluminio Romano, Montjuic Medios, Mosti Sistemi, Intebrax
Año: febrero, 2014
Superficie: 124 m2
Fotografía: Frank Lynen
Design Center Hunter Douglas, un espacio dedicado al diseño donde sus visitantes pueden disfrutar de una grata experiencia de compra de los diversos productos de la empresa, siguiendo el concepto de acercar el producto al cliente final. El espacio se localiza en Interlomas, Estado de México en una superficie de 125 m2.
RIMA Arquitectura interviene en el proyecto, al extraer las ideas y trasladarlas al espacio arquitectónico logrando crear un espacio limpio, libre de saturaciones de color o materiales que logran resaltar el producto principal y sobre todo exaltar la simplicidad del diseño en todos sus elementos, mobiliario, iluminación y envolvente.
El programa de necesidades atendió a la división del espacio en planta de acceso, localizando en ella el área de atención al cliente, baño y bodega; un mezzanine - que alberga una cocineta- y sala de estar para los clientes. El espacio presenta un novedoso concepto de exhibición de las últimas tendencias en cortinas, persianas y toldos, que permite un acercamiento más sensorial a los productos.
Se recurrió al empleo de porcelanato y madera clara en pisos, mobiliario a base de cuarzo y madera clara, iluminación dirigible en la zona de la muestra del producto e iluminación colgante en la zona de la doble altura. El inmueble es en sí un catálogo de la variedad de artículos de la marca que pueden conseguirse y se aprecia su aplicación directa en un espacio corporativo, resultando el recorrido por el sitio un regocijo visual para aquellos interesados en decorar o renovar la decoración de sus casas u oficinas.
La simplicidad en el programa de necesidades y en las tonalidades del espacio dio como resultado un proyecto sencillo y cálido, que mantiene la calidad de la firma y cumple los grandes objetivos de Hunter Douglas; exponer su gama de productos y crear un ambiente atractivo en el que el público puede experimentar con los diferentes productos.