Proyecto: Edificio de Oficinas Meals On Wheels and More
Autor: Alderman Paccone Bishop Architects
Stuart Alderman AIA, Brian Bishop AIA, Mark Paccone AIA
Diseño de Proyecto: William Webb
Localización: Austin, Texas
Superficie construida: 3938 m2
Cliente: Meals on Wheels and More, Austin Texas.
Constructor: RGD Builders
Diseño estructural: James Ryan PE
Diseño de instalaciones: Verde Engineering
Ingenieria Civil: Austin Civil Engineering
Consultor de Equipo de cocina: Counihan & Associates
Fotografia: William Webb
Meals On Wheels and More, es una organización sin fines de Lucro, que se encarga de producir y entregar alimentos preparados a miles de personas de edad avanzada o imposibilitados para salir de casa, en la ciudad de Austin, Texas. Debido al crecimiento de esta honorable organización, se presento la necesidad de expandir la cocina industrial y los espacios de oficinas para cumplir con los retos del futuro.
La propuesta de diseño del nuevo edificio de 3938 m2 fue unir el edificio existente, con un nuevo edificio de dos plantas. La planta baja del edificio cuenta con el área de estacionamiento para empleados y visitantes, así como un área de bodega para programas de banco de comida.
Las nuevas oficinas albergaran a los funcionarios de la organización, el programa requirió de oficinas privadas para ejecutivos así como un área abierta para empleados de apoyo.
La premisa del proyecto fue crear un ambiente con la mayor cantidad de luz natural, para crear una sensación de bienestar, siguiendo las nuevas tendencias de diseño sustentable, requeridos por ambos programas LEED y Green Building en los Estados Unidos.
La fachada del nuevo edificio de forma natural cubre al edificio existente por medio de un corredor que conecta ambas estructuras, las articulaciones en la fachada principal son respuesta a las directrices de diseño de la Ciudad de Austin.
El edificio se diseño con un parámetro pivotal, el controlar el costo de la obra, y se decidió en utilizar un edificio prefabricado de metal.
Al frente del edificio se planteo una serie de bloques de concreto, que servirán como bancas informales, para que los usuarios del edificio puedan salir a disfrutar del exterior, pudiendo tomar el almuerzo en un ambiente de parque urbano.