Proyecto: Casa MOro
Autor: DIN Interiorismo
Aurelio Vazquez
Localización: Ciudad de México
Fecha de proyecto: 2007
Fecha de construcción: 2007
Casa Habitación ubicada en el sur de la ciudad de México, construida sobre un terreno cerca de los 2,000 m2, unas construcción de alrededor de 2000 m. La casa prácticamente esta construida en una solo planta salvo el estacionamiento y un para de habitaciones de visitas en un primer piso. En la planta baja encontramos 2 grandes áreas, la publica con las zonas de Cocina, comedor, sala formal, cuarto de proyecciones, bar, recibidor y la privada con las zonas de cuarto de tele, cuarto de tareas, sala de juegos, biblioteca y la habitación principal y la de los hijos (hijas en este caso).
El proyecto de interiores se desarrollo por DIN interiorismo en conjunto con el cliente, que en este caso tuvo un papel muy importante y el equipo de arquitectura a cargo del Carlos Balcazar, la construcción y supervisión del Arq. Jesús Sanfeliz y un amplio grupo de profesionales en instalaciones, iluminación, estructurales, jardinería, etc.
Los materiales que predominan son pisos de mármol crema marfil y duela de madera, aplanados en paredes y detalles en otros pétreos. Algunos detalles en onix, hoja de plata y piel. La iluminación es en su gran mayoría de la marca Flos Antares con mezcla de diferentes lámparas que van desde incandescentes, fluorescentes, leds, aditivos metálicos y varios mas, para conseguir efectos dramáticos, acogedores o deslumbrantes. Adicionalmente se tienen como detalles piezas de Ingo Maurer. Hay 2 tipos de mobiliario, el hecho sobre diseño que es el mas abundantes, y el de marcas como Ralph Laurent, Teys, Donna Living y otros. Estas piezas se armonizan con una gran riqueza en textiles en cortinas y accesorios.
La zona de biblioteca esta abrazando la escalera que es una obra escultórica del artista Enrique Espinosa, en base a una idea desarrollada en el proyecto de interiores En general la casa cuenta con techos muy altos que lucen mucho en sala, comedor y bar. Esto también ayudo a que el arte que se selecciona luzca mucho. La luz natural es abundante y las vistas generalmente son a su amplio jardín de mas de 600 m2.
Toda la casa fue pensada para el disfrute de los clientes y por esto abundan las áreas para juego, entretenimiento y educación, de las niñas. También dado el gusto por el cine y la música existen muchos espacios para el disfrute de estos, como la sala de proyecciones o sonido de alta calidad en el jardín. Adicionalmente áreas para desarrollar una gran vida social y familiar.
Dada las dimensiones las paletas de color son varias. En las zonas públicas se tiene como base un crema con acentos en rojo ladrillo, tonos tostados y en el bar azul turquesa. En la habitación principal predominan los verdes claros y secos. En la habitación de las niñas colores vivos, contrastantes y alegres como el rosa, azul, verde y naranja, estos tanto en paredes como en mobiliario y accesorios.
NOTA: La ubicación geográfica de esta obra no es exacta y tan solo representa su localización en la macro escala. Si conoces la localizacion exacta, puedes colaborar con arquiTOUR y hacernosla llegar a través del formulario de contacto.